Sabías?


Tomates Rellenos


Los tomates rellenos son un plato presente bajo diferentes nombres y formas en tradiciones culinarias de todo el mundo.
India: Los tomates rellenos (bharvan mirch o bharva hari mirch) son uno de los diversos platos de verdura rellena (bharvan subji) de la cocina india. Consiste en pimiento morrón o tomate (shimla mirch) relleno con patata cocida molida (aloo) y cebolla (pyaz), condimentado con guindilla, cúrcuma, cilantro, sal y zumo de limón. Se doran en una tava (sartén) o se hornean hasta que quedan blandos.
Mediterráneo: Se llama dolma a una familia de platos de verdura rellena, habitualmente pimiento, tomate u hojas de parra. Es parte de la cocina otomana y regiones adyacentes, incluyendo Turquía, Albania, Oriente Medio, los Balcanes, Grecia y Asia central.
El yemista es una receta griega consistente en verdura rellena al horno. Suelen vaciarse tomates, pimientos u otras verduras, que se hornean con un relleno a base de arroz y hierbas.
En España se suelen elaborar en el norte platos de pimientos rellenos, bien sea de bacalao, de morcilla, de tortilla, de carne, de gambas, etcétera. Se emplean diversas variedades de pimiento, como el de piquillo.



Entradas frías y calientes



Muzzarella a la Milanesa
Con salsa de tomate y albahaca
Jamón crudo con Ensalada rusa
Jamón crudo
Jamón Cocido con Rusa
Tomate relleno con mayonesa de ave
Tomate relleno con mayonesa de atún
Salpicón de Ave
Salpicón de Atún
Mayonesa de Ave
Mayonesa de Atún