Sabías?


Sandwiches


El sándwich (del inglés sandwich, cuya grafía entró a formar parte de la real academia de la lengua española en 1927), también conocido en español como emparedado, es una comida, a modo de tentempié, aperitivo o la comida que se suele hacer a diario típica de la gastronomía inglesa. Suele consistir en dos rebanadas de pan de molde inglés, o de cualquier tipo de pan, entre las cuales se coloca otros alimentos tales como carne, queso, verduras u otros, a veces con condimentos, salsas u otros acompañantes.
Cabe destacar que en el Reino Unido, el clásico sándwich de pan de molde inglés se está siendo sustituido por otros tipos de pan, así, al sándwich de pan francés, lo denominan French bread sandwich o French baguette sandwich'.

En España, se diferencia un sándwich de un bocadillo en que el primero está hecho con pan de molde (pan blando) y el segundo con pan de barra o un panecillo entero. En México se hace la misma diferencia, pero en este país el término «torta» designa al sándwich hecho con un pan entero. En Uruguay pasa algo similar, denominándose sándwich al hecho con pan de miga y "refuerzo" al hecho con pan de barra. En el resto de los países hispanoparlantes, no se hace la diferencia.

La primera referencia del vocablo sándwich como un alimento frío inglés, aparece documentada en el diario del historiador inglés Edward Gibbon en 1762, en donde cuenta que se asombró al observar a dos nobles acaudalados del lugar en una cafetería, que comían carne fría o sándwiches y que finalizaron su charla tomando ponche y hablando confusamente de política.

Elizabeth David, comenta en su libro English Bread and Yeast Cookery (El pan y la levadura en la cocina inglesa) que, mientras los franceses e italianos permanecieron fieles al pan tipo payés, de pueblo o rústico, los ingleses adaptaron rápidamente el uso de moldes de lata con el que hacían panes moldeados que aseguraban cortar finas rebanadas de pan blanco.



Sandwiches



en Pan Francés, Pebete, Árabe o pan negro.

Tostado mixto (pan de miga)
Clásico Jamón cocido, tomate y queso
De jamón crudo
De jamón crudo y queso
De jamón crudo, queso y tomate
De Jamón y Queso (2)
De Jamón o Queso (2)


Hamburguesas



Con guarnición de papas fritas

Lomito
Lomito Completo
Lomito a la plancha, lechuga, tomate, jamón
Queso y huevo.
Hamburguesa
Completa
Hamburguesa, lechuga, Tomate,
queso, jamón y huevo duro


Traviatas y Medialunas



Traviata Jamón o Queso
Traviata Jamón y Queso
Medialuna con Jamón o Queso (2)
Medialuna con Jamón y Queso (2)
Tartas
Pascualina
Jamon y Queso
Pollo
Calabaza y muzzarella
Medialuna con Jamón Crudo (2)
Medialuna con Jamón Crudo y Queso (2)


Sandwichs de Lomito



Con guarnición de papas fritas

Lomito
Lomito Completo
Lomito a la plancha, lechuga, tomate, jamón
Queso y huevo.